Entrada destacada

Gallino: Entrevista a Carlos Atanes

Hola lectores, como sabrán soy fanático del cine gore.Este genero creció entre el underground y el mainstream. En México este género ha c...

jueves, 9 de abril de 2009

¡Que triste! El canal Once valio madres.

Once tv ahora once tv México fue un canal cultural del distrito federal , siendo una alternativa a la basura de Televisa y Tv azteca, gracias a que su director Sariñana es amigo de felipe calderon esta emisora emulara poco a poco al entretenimiento barato. hace unas semanas se celebro los 50 años de este gran canal del politécnico y que mejor celebración que dárselo al gobierno, que convertirse en otro besa traseros. Antes o despues de esa celebracion entrevistaron a Calderon de la peor forma posible, la entrevistadora parecia una sombra, aunque estaba dentro de la toma era invisible. Desde ahi apestaron las cosas.
Programas fundamentales como "aquí nos toco vivir" o "primer plano" fueron cambiados de horario y posiblemente serán suprimidos. Programas críticos , introspectivos, culturales, todo lo que el gobierno detesta. Hoy aunque exista la ley de transparencia no se puede investigar los patrimonios de funcionarios, como Genaro Garcia Luna, ya que se te demandara por poner en riesgo la vida de tal funcionario. Seguro se extrañaran que este sitio se vuelva político pero siempre lo ha sido, su nombre lo es, nadie tiene la ultima palabra y nadie tiene la verdad. Por eso hoy a vísperas de elecciones, del bicentenario , de más ataques contra la cultura es importante alzar la voz.
El canal once ha producido buenas series, buenos contenidos y como calderon en su celebración de 50 años anuncio que haría lo posible para que todo Mexico viera ese canal extrañamente cambiaron su programacion y empezaron a transmitir series gringas, mas tele basura.Ojala la hubieran dejado identica, seguramente calderon nunca veia el once hasta que lo entrevistaron. Dentro de sus programas originales hasta ahorita he podido ver uno llamado "central once" donde un adolescente se hace pasar por vj, presenta videos y recomienda bandas. Ya los domingos tenían transfusión (un buen esfuerzo, hasta que quitaron a los aprendices de conductores, que lastima) ahora va ver más música entre semana .Los videos de este nuevo programa son transmitidos en una bajisima resolución, sacados del youtube y en el mismo formato de youtube o real player, ya que están enmarcados por un fondo amarillo con rayas negras. En las calles del distrito federal hay posters diciendo una tele más intensa entre otros slogans de la nueva imagen del canal once, no encontré el que decía una tele más estúpida.
Digo que triste porque tenían buenos programas creados por ellos, terminaba el maravilloso once niños y había programas sobre ciencia y arte ahora hay musica y series gringas. Cabe subrayar lo mas lamentable, la perdida de su bloque de opinión, bueno no lo suprimieron pero lo pasaron a las 11 de la noche.
Primer plano es un programa de opinión con una muy cuidada imagen hasta parece performance. Fondo negro, mesa negra y los y las analistas con trajes negros, lo principal es la voz y los ademanes.
Todo los asuntos de telecomunicaciones en México son un caos y al parecer un canal se puede volver nacional solo con la prostitucion. En cable surgen facilmente canales que intentan ser innovadores como el nuevo canal de cablevision llamado Efekto pero fracasan rotundamente, igual que Mileniotv. Las noticias son presentadas por una chica con saco y playera seudo juvenil. Su target parece ser los fresas y estúpidos, igual que milenio supongo.
Ya se que mis amados lectores no prenden la tele y los felicito, continuen asi, la television mexicana esta en los suelos desde hace mucho tiempo. El gobierno desconoce que es la cultura y por lo mismo la sepultan siguendo la lógica del mercado. Dentro de esta lógica capitalista tambien es importante platicar sobre el intento de la UNAM por quitar la materia de Filosofía del nivel medio superior,ojala y no lo logren. Otro aspecto lamentable es la decisión de la cámara del libro argentina por quitar de la red las paginas jacquesderrida.com.ar entre otras creadas por prominentes maestros de filosofia. Textos en español de derrida y de heiddeger fueron bajados de la red por supuestamente violar derechos de autor.
Uno no sabe para donde voltear en este panorama de decadencia solo queda discutir estos puntos y seguir leyendo, seguir siendo creativos. Hacerles ver que no logran sus objetivos de apendejar a la gente.
Lo bueno que el canal 22 sigue teniendo contenidos de alta calidad.
PD:Hasta el sistema colectivo metro ha sido afectado, ahora viveros es viveros/derechos humanos y etiopia ahora es etiopía/plaza de la transparencia, como si fuera algo de que enorgullecerse que en este país se violan los derechos humanos a cada segundo y que los periodistas se juegan la vida en cada nota o son encarcelados por investigar, por revelar la verdad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Resistamos.

Airamsusej Infernorum dijo...

Sí, ¡es demasiado triste! Desde que anunciaron con bombo y platillo que el señor "Sariñoño" iba a ser el nuevo director de canal once, uno ya podía decir eso del "valió madres". Chale.

:(

Drusila dijo...

Majestuoso post. Lamento de la misma manera que el canal once haya pasado a ser otro canal basura; sí, me lo imaginaba, desde que vi en la calle eso de que iba a ser un nuevo canal pensé "ya nos chin$%&". Bueno, pero toda la tele es basura, practicamente toodaaa la tele. Desde aquí donde yo estoy no se me ocurre qué se pueda hacer al respecto, yo incito a que ¡por favor! apaguemos la televisión aunque sea una hora al día, digo, una hora dentro de las que la tenemos prendida, inventemos nuevas actividades: reguemos plantas, barramos la calle, hagamos ejercicio, o ya de perdida, escuchemos música.
Dentro de todo hay algo que me consuela: la tele es basura, es cierto, pero no toda la gente se la come; mis padres son aficionados al televisor, y a veces me empiezan a desquiciar con los programitas que ven, pero en otras ocasiones me medio consuela, por ejemplo, cuando mi papá le cambia al partido y pone un documental, o cuando mi mamá dice "esas son jaladas" y prefiere ver un noticiero (chafa, pero noticiero). Con esto quiero decir y repetir lo que una vez le escuché a una señora en el metro: "El gobierno piensa que somos tontos, pero no es lo mismo que nos quedemos callados a que no nos demos cuenta de lo que pasa". Ahora, mi pregunta es: ¿por qué se quedan callados?

Memmis dijo...

He de aclarar que yo sí veo tele y veo muchas series gringas, para eso tengo cable... pero igual me parece triste que quiten programación de uno de los poquísimos canales que pasaba cosas decentes

Más de lo mismo, qué pena

Igual no sé si el Canal22 todavía se salva, eso de su reality show me tiene un poco... no sé cómo decirlo, "no me a confianza" jaja